Caudalímetro electromagnético hikmicro
Rango de medición del caudal de 0,01 a 12 m/s y baja conductividad de 1 μS/cm con precisión de hasta 0,3, 0,5 niveles

Principio de medición

Basado en la ley de Faraday, este principio mide el caudal volumétrico de líquidos conductivos mediante la tensión inducida al pasar por un campo magnético. Esta tensión es proporcional a la velocidad del flujo y se traduce en una señal eléctrica por medio de electrodos.


Es una tecnología sin partes móviles, robusta y confiable, insensible a cambios de presión, temperatura, densidad o viscosidad. Admite gran variedad de fluidos, incluidos abrasivos y corrosivos, siempre que tengan una conductividad mínima (desde 5 μS/cm).

Principales aplicaciones

Industria del agua y aguas residuales: Aplicaciones simples de agua (agua potable, cruda, salada, aguas residuales, agua calentada y enfriada). Extracción y riego. Sistemas de circulación y tratamiento de agua (productos químicos de tratamiento). Agua industrial (agua de proceso o de producción, agua de refrigeración, agua de alimentación de calderas).

Industria agrícola: Lodos, estiércol, barro, purines.

Industria de pulpa y papel: Pulpa de papel. Productos
químicos (licor negro, lejía)

Maquinaria y aparatos: Sistemas de dosificación y mezcla, sistemas de manipulación de productos químicos, sistemas contra incendios, sistemas de filtración, control de bomba,
sistemas de transferencia de calor y refrigeración. Máquinas llenadoras-embotelladoras.